Marta Barrera Sin Barreras

Agendar Asesoría On-line
Agendar Asesoría On-line

Marta Barrera Sin Barreras

Educación Canina

Respetuosa y personalizada 

Siempre desde la colaboración y el bienestar.

Dos de mis perros, Max (ya trascendió) y Lya, les hacia ejercicios varios conjuntos, y jugábamos sin alborotar en casa.

Empecemos por saber qué es lo que pasa. 


Ellos están todo el día observándote, leyendo tu lenguaje corporal y se dan cuenta antes que tú del estado de ánimo en el que te encuentras cada día.


Vamos a ver en que situación te identificas más:

 - estás viviendo sola y no sabes como gestionar la situación.

 - has vuelto a vivir con la familia o ya vivías con ella y se están presentando problemas de convivencia.

Si no coincide con ninguna pero te resuena una de las opciones más que las otras ábreme por esa opción, luego ya matizaremos tu situación en la entrevista personal de 30 minutos GRATUITA para saber ambas partes si podemos trabajar juntas.

Cada opción tiene su propio enlace para saber qué problema te preocupa más. 










Imagen creada por IA. Persona en silla de ruedas con compañía canina de pastor belga malinoise en casa.

La persona tutora está mirándote y su compañero de vida la mira a ella.

Están en una clase online mejorando su relación y calidad de vida mutua.

Tu familia es multiespecie, convives con un perr@

Adoras a tu miembro de familia peludo, y que nadie te diga lo contrario, que nadie diga que es  malo, porque solamente tú sabes como es y lo que habéis vivido.

Desconoces el por qué hace cosas que antes no hacía, que haya cambiado su manera de comportarse en situaciones concretas y no sabes cómo reconducir su comportamiento al de antes.

No sabes decir que le pasa. 

puede que alguna de estas situaciones reales que te pongo de ejemplo te resuenen...:

Me protege

Te protege

 

Protegerte en la calle de otras personas o perros cosa que antes no hacía, y esto te da coraje porque todo el mundo se gira mirándote y incomodándote.

En esos momentos te sientes impotente por la falta de control de tu propio perro.

Me frustra →

Ladra en exceso

Se muestra mas reactivo a ruidos

 

En casa ladra por cualquier ruido cuando antes estaba tranquilo y solo haces que chistarle para que se calle porque quieres estar bien con los vecinos, no es el mejor momento para una mudanza.

Ladra mas →

Tira de la correa

Quiero disfrutar del paseo

 

Te parece imposible volver a salir a la calle con él/ella porque ahora tira de la correa cuando antes iba a tu lado sin tirar de ella, te sientes inestable y no quieres salir volando...

Tira correa →

Obediencia

Solo me hace caso a mi.

 

Te enfadas con tu perr@ porque no hace caso a lo que le dicen las personas que os ayudan a cubrir sus necesidades, sientes que no tienes control de nada y necesites la ayuda de la familia o de tu entorno.

A mi me hace caso... →

Ortopedia y paseo

Es difícil salir a la calle

 

No sabes como gestionar los aparatos ortopédicos de apoyo para desplazarte (caminador, muletas, bastón, silla de ruedas,...), con que mano coger la correa que sujeta al perr@ y tienes dudas de si va a tirar de la correa cuando vea a un conocid@ en la calle y te vas a caer al suelo... porque cuando te los dan no incluyen un manual de uso ni un curso práctico de como se usan los aparatos ortopédicos teniendo una mano ocupada. 

Ortopedia y paseo →

Inseguridad

Me da miedo caer

 

Un día paseando te caíste, ibais los dos y suerte de las personas que paseaban que te ayudaron a incorporarte, ahora te genera inseguridad volver a salir a la calle con él, o incluso sol@, porque estuviste unos días que te dolían hasta las pestañas.

Inseguridad →

Sobrepasad@

Por su bienestar...

 

Crees que no puedes cubrir sus necesidades básicas de las que tanto se habla y piensas que estará mejor con otra familia que le pueda brindar lo que crees que tu no puedes ahora mismo...

Yo no puedo →

En casa no sabemos por dónde empezar

En el caso que hayas vuelto a vivir con tu familia porque era necesario o que ya vivieras con ellos y se estén haciendo cargo de los paseos de tu fiel peludo, y de lo que aún no puedes hacer con fluidez, puede que te encuentres con situaciones así: 

Efecto belcro

Efecto belcro

 

Que no se quiere despegar de tu lado en todo el día, que se tumba a dormir pegado a tus ortopedias y/o que salga a hacer pipis y quiera volver a tu lado en casa sin haber evacuado.

Efecto belcro →

Convivencia

No se llevan bien

 

Que no se lleve bien con otro miembro de la casa donde os han acogido temporalmente y esto cause problemas de convivencia en la casa.

Convivencia →

Situación insostenible

Mi familia esta sobrepasada

 

Tu familia te dice que no se puede hacer cargo de él y que lo mejor sería darlo en adopción para que le cubran sus necesidades básicas.

Tu corazón te dice que tu compañer@ canino ha sido hasta ahora y sigue formando parte de tu familia y no te gusta la idea.

Aunque entiendes lo que te quieren decir, ahora mismo dependes de ellos, estas en su casa y tienes muchas dudas, les has pedido tiempo pero necesitas ayuda externa.

SOS →


¿Dificultades de convivencia?

¿Tenéis problemas de convivencia entre peludos de distintos núcleos familiares que convivís bajo el mismo techo?

Imagen perro y gato que no se llevan bien.

Ver detalles
- +
Agotado